Desarrollo Productivo / Proyectos

Premios Asociación Rural del Uruguay, ExpoPrado 2018/2019

Premios ExpoPrado2018

La Expo Prado, a lo largo de su historia es signo visible del desarrollo del País y su gente. Un encuentro que rompe barreras, potencia a las personas y sus capacidades productivas y promueve la colaboración como camino de construcción para el bien común.

Es por eso que para crear los reconocimientos de las ediciones 2018 y 2019, la Asociación Rural de Uruguay eligió a los microproductores de la comunidad SELLIN.  Artesanos rurales que se esfuerzan por producir más y mejor cada día, buscando la excelencia en su trabajo.

En la edición 2018, conjugamos lana, madera, cuero y metal, para poner de manifiesto la calidad del trabajo de los uruguayos.

El arte se entrelaza con el trabajo de hilanderas, tejedoras, carpinteros, talabarteros y herreros, mostrando el amor y dedicación a sus oficios. Confirmando una vez más, que así como las hebras de lana hacen ceder a las columnas de hierro, creando una pieza única en cada entrelazado, así también es la fuerza de la unión donde juntos todo es posible.

 

Premio edición 2019

En esta oportunidad elegimos integrar el trabajo artesanal, con elementos que le aportan el grado de circularidad al proyecto, como por ejemplo la utilización de desperdicios de multilaminado para las partes de madera.

De esta forma, logramos un menor impacto medioambiental directo, a la vez que los microproductores comienzan a integrar estos conceptos en sus desarrollos.

SOMOS RECONOCIDOS Y PREMIADOS POR

Sellin Sellin Sellin Sellin Sellin

Sellin