Blog / Historias que inspiran / Innovación Comercial / Proyectos

Mucho más que cajas.

Ayer nos llamó con voz entrecortada Lila de 94 años. 

Era para agradecer  el “abrazo” de su hijo.

Un abrazo de los que tanto extraña “envuelto en caja”, repleto de productos “exquisitos” para degustar y que para su sorpresa, también ayudaba a mujeres rurales y otros emprendedores.

El abrazo que hablaba Lila era una de las “caja sorpresa” que lanzamos al mercado hace unos días desde nuestra tienda de Sellin Codoacodo, para ayudar a los emprendedores y sus familias a que puedan sostenerse en este momento tan difícil. 

Su alegría y su agradecimiento quedaron registradas en un hermoso video que nos motiva a escribir estos párrafos.

Es muy difícil dimensionar el impacto que tendrá esta crisis sobre todos nosotros. El COVID-19 ha desencadenado muchas reacciones, pero la principal es sin duda la incertidumbre. Sin embargo, en Sellin creemos que son precisamente estos los momentos que nos permiten replantearnos cuestiones que se pierden con la rapidez y el estrés de la vida cotidiana: ¿cómo podemos relacionarnos mejor? ¿qué impacto tienen nuestras decisiones de consumo? ¿cuánto cabe en una caja? 

Vivimos en un mundo hiperconectado en el cual se vuelve cada vez más difícil entender las consecuencias de nuestras acciones y, paradójicamente, también se hace difícil conectar con los demás y nosotros mismos.

La palabra “crisis” en chino contiene la palabra “oportunidad”, y creemos que a pesar de estar innegablemente en crisis hemos tenido la oportunidad de reconectarnos. Tenemos conversaciones con vecinos y conocidos que antes no habrían sucedido, llamamos a nuestros padres, a nuestros abuelos más seguido de lo normal para ver cómo andan. Logramos, aunque sea por un momento, ponernos en el lugar del otro y la empatía parecer surgir en los lugares más insospechados. 

En paralelo a este fenómeno vemos que también se está dando, ya hace un tiempo, la revalorización de la compra como herramienta de cambio. De pronto la estética y el precio no son los únicos factores a la hora de comprar una prenda de ropa; de pronto el sabor no es lo único que nos interesa cuando compramos alimentos. La procedencia, el impacto en la cadena de valor y las historias y personas que están detrás de los productos que consumimos toman un rol preponderante. 

Los que conocen Sellin y nos conocen a nosotros saben mejor que nadie que estos dos aspectos son centrales en el emprendimiento desde el principio, pero hoy queremos repetir nuevamente nuestro compromiso. Sellin se compromete hoy más que nunca a apoyar a la microproducción uruguaya y a ser un vehículo para fortalecer los vínculos que más nos importan. 

¿Cuánto cabe en una caja? ¿Cabe el cariño en una caja? ¿Cabe la solidaridad en una caja? 

Desde Sellin, colaborando con más de 400 microproductores del interior del país, proponemos desafiar las leyes de la física y poner en una simple caja emociones, abrazos e impacto. 

Una caja que es mucho más que una caja, es el mundo que queremos que nuestros hijos habiten, repleto de empatía, solidaridad, respeto y abrazos. Hoy más que nunca podemos construirlo.

Te invitamos a que nos conozcas, te sumes y nos ayudes a transformar la realidad, una caja a la vez. 

Gracias Lila, el abrazo nos lo regalaste tú. 

SOMOS RECONOCIDOS Y PREMIADOS POR

Sellin Sellin Sellin Sellin Sellin

Sellin